domingo, 8 de enero de 2012

¡Bienvenidos! Esta va a ser vuestra biblioteca

Perdonad la austeridad inicial de este blog, pero como ocurre con las casas, antes de decorarlo, hay que vivirlo. Y cuento con vuestra ayuda para que me ayudéis a ponerlo bonito y a que os sintáis a gusto en él. También a este nombre tan largo y tan feo no le queda mucho. Dentro de poco,  nuestro IES tendrá nombre, y además de ese código, con el que ya nos hemos familiarizado todos, tendremos un nombre, que como sabréis, habrá salido de una tarea en la que todos hemos colaborado. En fin se avecinan muchos cambios, pero por algún sitio hay que comenzar.
Para daros la bienvenida se me ha ocurrido invitaros a ver un vídeo muy divertido que vi en You Tube. Disfrutad y ahora os cuento algunas cosas.


Observad la seriedad con la que la pequeña Dunja se toma coger el libro, y cómo empieza a leer,  a su manera, imitando claramente los modelos que ha visto y oído en su casa. Observad cómo lo repite cuando ve que sus padres lo aprueban, y por último, ¡cómo padre e hija disfrutan con un juego tan simple! En este pequeño vídeo intrascendente se dan algunas de las verdades que hay con respecto a la lectura: la importancia de los modelos que damos a nuestros hijos, la compañía que les ofrecemos, la necesidad de jugar y disfrutar, por qué no , leyendo también, y la seguridad que sienten los chicos cuando confiamos en ellos y en sus expectativas.
Os dejo ya, pero, para que os vayáis haciendo una idea de qué vamos a hacer en la biblioteca, os dejo un enlace a Leer.es, un centro virtual del Ministerio de Educación, que orientará en muchos aspectos tanto a alumnos como a padres, como a profesores.




2 comentarios:

  1. ¡Genial! Echaba en falta un rinconcito dedicado a los libros.

    Gran verdad esa que dice que los hijos imitan nuestro comportamiento y la importancia de que nos vean disfrutar del placer de la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Esta es tu casa y esperamos poder contar con tu colaboración dentro de poco.

    ResponderEliminar