lunes, 23 de enero de 2012

Ya tenemos nombre.

El pasado viernes 20 de enero, antes de la constitución del Consejo Escolar, éramos todavía el IES 41014003, esa sarta de número con la que todos nos hemos implicado tanto. Apenas una hora después ya teníamos nombre: IES Chaves Nogales, esta fue nuestra elección.
Ahora bien, después de un proceso tan intenso, de tantas horas dedicadas por parte de alumnos, padres y profesores, no podíamos guardar en el desván nombres y conceptos con los que nos hemos identificado. Por eso nos hemos permitido la libertad de tomar para la biblioteca del IES Chaves Nogales el nombre  una de las propuestas, concretamente ágora, esa plaza pública de intenso aroma clásico (el forum de los romanos).
Todos hemos aprendido: a veces, para vivir en sociedad, hay que saber sacrificar nuestros impulsos individualistas, pero sin que se nos quite el derecho a discrepar ni a expresar lo que sentimos, siempre que guardemos el debido respeto al prójimo. Pero, sobre todo, lo que hemos aprendido es que funcionamos mejor cuando lo hacemos codo con codo. Ese es el camino. Si tenéis dudas, echadle un vistazo a lo que han escrito Mónica, Laura y Saúl, alumnos de 1ºD

Mis conclusiones sobre la elección del nombre de mi instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario