viernes, 11 de abril de 2014

El Lectaurante del IES Chaves Nogales

Hay actos multitudinarios por medio de los cuales una comunidad manifiesta sus emociones. Otras actividades están diseñadas para el ocio y el esparcimiento al aire libre, por ejemplo. El Lectaurante no es ninguna estas; de hecho, sería muy complicado - aunque no imposible - organizarla para muchas personas. Sin embargo su importancia radica en el compromiso con el fomento de la lectura que demuestran todos sus participantes, organizadores y público, y en el sentimiento de responsabilidad con respecto a nuestros hijos, nuestros alumnos.

El pasado miércoles 9 de abril en la biblioteca del IES Chaves Nogales, dentro de las actividades del Programa Familias Lectoras,  se celebró el Lectaurante, a propuesta de un padre de nuestra comunidad (¡qué fortuna la nuestra!), Lutgardo Jiménez, quien nos hizo un despliegue de sensibilidad, buen gusto y domino de la situación. Contó con la colaboración impagable de Eva González, coordinadora del programa en nuestro centro, que supo y pudo traducir a la realidad los propósitos de Lutgardo, y coordinar todo un equipo de estudiantes (Javier, David, Julio, Esther), entregados a la causa, una vez más.

Las sonrisas de los niños, de padres y profesores, nos indican que algo se hizo bien, porque de eso se trataba. Un hermoso juego con el transfondo de la educación de nuestros hijos y alumnos. Entenderéis mejor todo lo que quiero decir, toda la intención de Lutgardo, con solo verlo. Espero que lo disfrutéis como yo cuando lo grabé y lo edité, con la ilusión de transmitir, al menos, algo del entusiasmo que nos infundió Lutgardo.


2 comentarios:

  1. Querida y estimada Comunidad Educativa del IES Chaves Nogales. Para mí ha sido todo un privilegio y honor el participar con mi granito de arena en las actividades de fomento lector diseñadas desde esa Biblioteca. Gracias A Eva González, como coordinadora del Plan Familias Lectoras por su iniciativa, su buen trabajo, su disponibilidad y capacidad de entrega. Esta actividad supone mucho esfuerzo en su organización y ella estuvo ahí, controlando y organizando todo. Gracias también a Antonio Fernández, profesor responsable y coordinador de la Biblioteca por su disponibilidad, su facilidad de acceso, apoyo , entrega y de colaboración, sobe todo en lo relacionado con la difusión y fomento de la actividad. Gracias a la Dirección del Centro (Pepe, Nani y Juanma) por abrirme las puertas del Instituto y las estancias a las distintas actividades que he propuesto. Gracias a mi compañera Mª Ángeles, maestra de música del CEIP Los Montecillos, por su inestimable acompañamiento musical.
    Dos frases para leer y meditar:
    "En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón."
    "No se puede lograr aquello que no se intenta"
    GRACIAS A TODOS Y OTRAS Y A POR LA PRÓXIMA ACTIVIDAD.
    Lutgardo Jiménez (Monitor escolar del CEIP Los Montecillos y Animador a la Lectura)

    ResponderEliminar
  2. Yo, Lutgardo, sólo puedo responderte con una palabra: gracias, nos tienes a tu disposición

    ResponderEliminar