martes, 20 de diciembre de 2016

Día de la lectura en el Chaves Nogales


Este año el Equipo de la Biblioteca en colaboración con el programa de Creatividad Literaria hemos querido tomar el Día de la Lectura en Andalucía como excusa para fomentar la lectura y la escritura. Estas son las actividades que hemos realizado:

- Un muro donde el alumnado ha ido colocando recomendaciones de libros que a ellos les han gustado especialmente o razones por las que ellos leen.



- Mi palabra favorita. Se trataba de reflexionar sobre por qué nos gustan algunas palabras de una manera especial: por su sonido, por su significado, por su rareza, ..., y argumentar en un texto. Algunos han resultado muy emotivos, otros divertidos, y algunos hasta poéticos. He aquí algunos ejemplos.

















- El Festival de la palabra. El siguiente paso consistía en transformar la palabra favorita en un objeto, que la representara o la evocara. Aquí han demostrado una gran creatividad y el resultado ha sido una curiosa colección de obras de arte.


Estos son algunos de los objetos:

























Este ha sido el ganador:


- El libro ideal.  Ha sido otra de las actividades. En unas cartulinas han reflexionado sobre qué elementos debe tener un libro para ser atractivo para ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario