jueves, 10 de mayo de 2018

Ludi romani

Dentro de las jornadas del mundo clásico que se han venido celebrando en el IES Chaves Nogales y
en las que la biblioteca Ágora ha colaborado activamente, los alumnos de Latín de 4ºD han realizado la actividad Ludi romani.



. Ha sido organizada por la profesora de Lenguas Clásicas en colaboración con el Departamento de Ciencias Sociales y responde al planteamiento que ya expresó a grandes rasgos Sófocles, el gran autor de teatro griego del siglo V a. C:

Uno aprende haciendo las cosas; porque aunque piense que lo sabe, no tendrá la certidumbre hasta que lo intente”

Bajo esta perspectiva el aprendizaje se basa en la experiencia, en el hacer para comunicar, vivir y compartir. Así pues, durante unos días los alumnos de 4º se han convertido en niños y niñas jugando en las calles de la antigua Roma. Ejerciendo de monitores y guías han enseñado a sus compañeros de 1º dichos juegos (pila trigónica, tabula lusoria, tabas, letra delta), y con ellos los han compartido.

Hay que destacar la entrega de los alumnos de Latín, que se han implicado extraordinariamente en el desarrollo de esta experiencia, y la colaboración de los alumnos de 1º y sus profesores. Todo ello ha contribuido sin duda al éxito de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario