jueves, 30 de abril de 2015

6 de mayo, día del libro en el IES Chaves Nogales

La esplendorososa primavera sevillana algún inconveniente debía tener...  A los responsables de las bibliotecas escolares de la ciudad del Sevilla el Día Internacional del Libro nos suele caer a trasmano.  Concretamente este año fue el jueves de Feria. Como ustedes comprenderán, la chavalería no fue muy consciente de la celebración. ¡Vaya, que los mayores tampoco! Además, en nuestro centro siempre coincide con alguna de las innumerables actividades extraescolares que se organizan para nuestro alumnado.

Pero nuestros chicos y chicas tienen que visualizar que en su centro se le da importancia a la lectura, y al libro. Nuestro empeño viene siendo desde el principio que se vea como un hecho de relevancia social más. No lo comparen con un Madrid - Barça, o un Betis - Sevilla, por favor, pero nos puede ayudar a compartir afinidades, opiniones y gustos con muchas personas. No podemos renunciar de antemano a ese recursos.

 Por todo ello, las actividades que vamos a realizar en nuestro centro el próximo miércoles 6 de mayo son:

2 comentarios:

  1. El libro nos da la oportunidad de vivir la que no es nuestra vida. Cuando comprendes esto, la pasión por la lectura ya no te abandona. ¡Buena lista de actividades!

    ResponderEliminar
  2. Ya contaremos cómo salen. Algunas han tenido muy buena acogida. Por cierto, todos los padres estáis invitados al taller fotográfico de Paqui Izquierdo el martes a partir de las 4 de la tarde. Sinos traéis vuestro libro , Paqui os hará un retrato fotográfico-literario.

    ResponderEliminar