domingo, 6 de abril de 2014

Día del Libro en el IES Chaves Nogales: III edición del Mercadillo y del concurso de relatos

Parece mentira, pero ya estamos enfilando la recta final de este curso. Es más, todavía hay cajas y libros sin colocar en las dependencias recién inauguradas de nuestra biblioteca, y ya se nos ha echado encima el Día del Libro. Y no es cuestión de perder las buenas costumbres, porque nosotros celebramos el Día del libro como lo que es, una verdadera fiesta.


Así que, el 23 de abril también tendremos nuestro III Mercadillo, como todos los años. En las anteriores ocasiones fue un éxito total. ¿Nos vais a ayudar a conseguirlo también este año? Con vuestro apoyo será posible siempre que queráis. Así que nos volveremos a marcar como objetivo que el día 23 de abril salgáis todos con un libro que os habrá donado otro compañero anónimo del centro. ¿Requisitos para participar? Muy fácil, que seáis vosotros los que iniciéis el camino donando un libro. Bueno, uno o los que queráis. Y como os tomamos en serio y ya sois mayores todos, no traigáis los libros de vuestros hermanos pequeños... Los de 3º lo tenéis más fácil: aportad el libro que recibisteis. el año pasado.

Pero una celebración del Día del Libro sin fomentar el goce de la lectura propiamente dicha se queda coja. Y para todos nosotros la máxima satisfacción está en leer lo que vosotros mismos escribís cuando dais rienda suelta a vuestra creatividad. En el III Concurso de Relatos disfrutaréis, pues,  de un goce doble, el de leer y el de escribir. Todos los miembros de nuestra comunidad educativa que participen, competirán por alguno de los tres primeros que se entregarán.

Si en la primera edición el pretexto para escribir fue el fragmento de un texto clásico, y en la segunda dos obras artísticas no literarias, en esta ocasión nos hemos inclinado por el cine. Concretamente por un clásico, La noche del cazador una película inquietante y mágica, dirigida por uno de los mejores actores secundarios de la historia, Charles Laughton. Al ser en blanco y negro es dudoso que la conozcas o la hayas visto. Pero te recomiendo encarecidamente que superes esa barrera, ya que esa misma historia en color jamás podría ser tan impresionante.





El mecanismo de participación es muy simple.  En no más de una hoja escribe un final coherente, pero totalmente imaginario y original para esta escena. El texto envíalo antes del 21 de abril a biblioteca@ieschavesnogales.es, o bien entrégaselo en mano a alguno de los profesores de lengua del instituto.

1 comentario:

  1. Excelentes las imágenes seleccionadas para motivar el final de la secuencia. No conocía la película, pero me parece una buena estrategia para fomentar la lectura.

    ResponderEliminar