NOVEDADES



BOLETÍN DE ENERO DE 2020














Con diciembre y las navidades llega también el boletín de Novedades




Llega el boletín de abril






Este es nuestro boletín de febrero



Durante el mes de enero han ido llegando a nuestras estanterías estos libros:


 Crepúsculo  es una serie de cuatro/seis libros escritos por Stephenie Meyer, quien ha pasado a ser una de las escritoras de novela fantástica con más ventas en todo el mundo, gracias a esta serie de novelas que se inició en 2005 con la historia de Crepúsculo, a la que seguirían Luna NuevaEclipse (2007) y Amanecer (2008). El éxito de los  libros se basa en la mezcla entre la fantasía romántica (narran la historia de amor entre una chica mortal, Bella, y  un vampiro, Edward, y las historias de terror.​ Los libros están narrados, casi en su totalidad, por Bella; el epílogo de Eclipse y una parte de Amanecer  están narrados desde la perspectiva de Jacob, un hombre lobo. Es una saga que mantiene el interés a lo largo de todos los libros. Y si os sabe a poco, podéis compararlas con la saga cinematográfica.




 Los libros de Laura gallegos siempre enganchan.  La saga de Crónicas de la Torre narra una serie de aventuras de magia, amor y muerte. La recomiendo para jóvenes lectores porque es una lectura ligera y se puede compaginar con otros libros o con los estudios diarios.


Novedades de diciembre




Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania.  
Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro. Muy recomendable para nuestros alumnos y alumnas aficionados al ajedrez.



August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad en la cara y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo. Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario